InicioGestión › Detalle

Incubadora de Empresas

Gráfica de uno de los llamados a inscripción para emprendedores locales

Actualmente la Casa del  Emprendedor integra la red de Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor (Programa Nacional Incubar), del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional,  lo cual permite a la Incubadora de Empresas de Sunchales poder acceder a los siguientes beneficios:

1. Aportes No Reembolsables (ANR) para acompañar económicamente planes de negocios de proyectos elegibles dentro de su cartera de incubados de la institución.

2. Capacitación sin costo para la institución en temáticas tales como plan de negocios, flujo de fondos, comercialización, diseño, entre otras materias inherentes al emprendedorismo.

3. Vinculación con pymes y grandes empresas a nivel nacional, permitiendo un acercamiento con empresarios que son potenciales compradores de los productos y servicios incubados, o futuros asociados o prestadores de financiamiento para seguir apuntalando los proyectos; en tanto los emprendedores serán proveedores de innovación y tecnología para las empresas consolidadas.

4. Aportes no reembolsables para planes de fortalecimiento institucional destinados a la adquisición de equipamiento, mobiliario, actividades de capacitación y difusión de la institución.

 

Objetivos de la Incubadora de empresas:

  • Posibilitar a los particulares la inserción en la actividad productiva, así como también, fomentar el empleo, brindando el uso de los servicios,  infraestructura y espacio físico, de acuerdo a sus derechos y obligaciones
  • Estimular la asociación entre empresas pertenecientes a un mismo ramo y fomentar la  interrelación con otras empresas dentro y fuera de la Casa del Emprendedor.
  • Coordinar acciones que permitan la participación en el proceso de desarrollo local, provincial y nacional, a través de la generación de procesos y/o productos.
  • Generar vínculos con la universidades y centros de investigaciones para la utilización de sus recursos (humanos, técnicos, equipamiento, infraestructura), necesarios para la empresas.
  • Oficiar de nexo para transferir asistencia técnica a empresas desde instituciones, universidades centro de investigación, etc.
  • Colaborar en la gestión de los fondos de financiamiento para el desarrollo de los proyecto.

La incubación cuenta con las siguientes fases:

    • Primera fase: Pre –incubación: período que dura seis meses y en el cual se brinda al emprendedor una orientación para el desarrollo de su negocio.

    • Segunda fase: Incubación: etapa de 18 meses aproximadamente; tiempo en que se lleva a cabo el seguimiento, la implementación, operación, capacitación y desarrollo de su empresa.

    • Tercera fase: Post – incubación: proceso de 6 meses en la cual el emprendedor tiene que poder realizar su despegue de la incubadora.

 

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500

© 2013 • Municipalidad de Sunchales
Av. Belgrano 103 • Telefax (03493) 425500 - 420611
S2322ATA Sunchales - Santa Fe - Argentina