InicioNoticias › Detalle de la noticia

15/02/17 - General

Sobre la Casa de Amparo que funciona en Sunchales

La Municipalidad de Sunchales informa respecto de la Casa de Amparo que funciona en la ciudad desde enero de este año.

Es un dispositivo para acceder a un alojamiento alternativo, de acceso a la justicia, a la inclusión laboral y educativa, entre otros, para el fortalecimiento de la autonomía de mujeres en situación de riesgo por violencias de género y que carecen de dispositivos familiares, afectivos u otros con quienes acudir ante la urgencia.

Tiene por finalidad dar respuesta al alojamiento transitorio de estas mujeres, así como a sus hijas/os.

De este modo, la Casa de Amparo es una alternativa eficaz para cuando la permanencia de las mujeres en sus domicilios implica una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual.

Se trata de un espacio construido en conjunto con la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia de Santa Fe.


La Municipalidad de Sunchales cuenta con una guardia de atención disponible las 24 horas del día. Ante casos o indicios de violencia de género, comunicarse al (03493) - 15437085.

Actualmente se encuentran alojadas tres mujeres con sus hijos, provenientes de diferentes lugares de la provincia de Santa Fe.


Legislación

Este trabajo apunta a lograr el cumplimiento de la legislación nacional, provincial e internacional vinculada a los derechos de las mujeres y con rango constitucional vigente:

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500