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17/02/17 - Desarrollo Económico

Provincia dispuso asistencia financiera para productores agropecuarios y emprendimientos turísticos

La Municipalidad de Sunchales informa que se encuentra abierta una inscripción, promovida desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe, para acceder a asistencia financiera destinada a productores agropecuarios y emprendimientos turísticos afectados por la Emergencia Hídrica 2017.


Se trata de un crédito cuyo destino es el de ofrecer capital de trabajo para recompensar la actividad afectada por el desastre climático.


El monto máximo para gestionar asciende a los 100 mil pesos, mientras que los monotributistas de categoría A hasta E podrán solicitar un tope de 50 mil pesos.


Los créditos no tendrán tasa de interés. En cuanto al plazo de gracia, es de hasta 12 meses incluidos en el plazo total. En tanto que el plazo total (amortización más gracia) es de hasta 48 meses. Las garantías serán a sola firma, o bien con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe Sociedad Anónima (SA).


Finalmente, se destaca que no podrán solicitar la financiación quienes hayan sido beneficiarios de créditos similares emitidos en 2015 y 2016, quedando también excluidos sus cónyuges en caso de Personas Físicas o Sociedades de Hermanos (SH). Sin embargo, podrán solicitar la correspondiente prórroga, sobre las cuotas que se vencen en el período de vigencia del Decreto 09/2017.


El plazo de presentación de carpetas y pedido de prórrogas es hasta el 31 de marzo de 2017.


A continuación se detalla la documentación que cada sector debe presentar para gestionar dicho trámite.



SECTOR AGROPECUARIO



1. Personas físicas: Fotocopias de DNI de la/el titular, cónyuge y libreta de matrimonio.

  • En caso de estar divorciada/o, adjuntar sentencia judicial de divorcio.
  • En caso de ser viudo/a adjuntar certificado de defunción y libreta de matrimonio.


2. Sucesiones: presentar sentencia judicial con el nombramiento del administrador, además de la fotocopia de DNI y CUIT del administrador.


3. Personas jurídicas (SRL o SA): copia del contrato social o Estatuto vigente (la duración del contrato social debe ser mayor a la finalización de la devolución del crédito); Acta de directorio aprobando la gestión del crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI); DNI del apoderado/socio gerente que firma la documentación presentada.



  • Fotocopia de Certificado de Emergencia, bajo decreto Nº 09/17, a nombre del solicitante del crédito.

    • Se recuerda que en Casa del Emprendedor se encuentran disponibles tales certificados.

  • Certificado de domicilio o fotocopia de un servicio donde figure la dirección legal del titular.

  • Localización del emprendimiento: para campo alquilado, prestado o arrendado deberá presentarse fotocopia del contrato de locación o comodato por un plazo no menor al período de devolución del crédito; y/o carta de intención de prórroga de contrato vigente firmado por ambas partes.

  • Constancia Inscripción en AFIP vigente con una antigüedad no menor a seis meses en la actividad afectada por la emergencia.

  • Constancia de inscripción en API vigente, correspondiente a la actividad en emergencia.

    • Las actividades primarias deben estar inscriptas en API-ingresos brutos, aunque sean exentas en el pago de dicho impuesto.

  • Todos los productores, cualquiera sea la actividad, deben presentar:

    • Constancia de Inscripción en el Registro de Productores Primarios de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL; www.assal.gov.ar).

    • En caso de ser Productores Apícolas, el certificado de ASSAL debe contener la cantidad de colmenas.

  • Productores Ganaderos: Copia de la última acta de vacunación.




SECTOR TURISMO


1. Para personas físicas: fotocopias de DNI del titular, cónyuge y libreta de matrimonio. En caso de estar divorciada/o, adjuntar sentencia judicial de divorcio. En caso de ser viuda/o adjuntar certificado de defunción y libreta de matrimonio.


2. Sucesiones: presentar sentencia judicial con el nombramiento del administrador, fotocopia de DNI y CUIT del administrador.


3. Personas jurídicas (SRL o SA): copia del contrato social o Estatuto vigente (la duración del contrato social debe ser mayor a la finalización de la devolución del crédito); Acta de directorio aprobando la gestión del crédito de (CFI); DNI del apoderado/socio gerente que firma la documentación presentada.



  • Fotocopia de Certificado de Emergencia, bajo Decreto Nº 09/2017, a nombre del solicitante del crédito.

    • Se recuerda que en Casa del Emprendedor se encuentran disponibles tales certificados.

  • Certificado de domicilio o fotocopia de un servicio donde figure la dirección legal del titular.

  • Localización del emprendimiento:

    • Propietarios presentar fotocopia de escritura de dominio.

    • Arrendatarios presentar fotocopia del contrato de locación o comodato por un plazo no menor al período de devolución del crédito, o carta de intención de prórroga de contrato vigente firmado por ambas partes.

  • Constancia Inscripción en AFIP vigente con una antigüedad no menor a seis meses, en la actividad afectada por la emergencia.

  • Constancia de inscripción en API vigente, correspondiente a la actividad en emergencia.



PARA AMBOS SECTORES


  • Nota de solicitud del crédito:

    • Personas físicas: cada una de las hojas completas y firmadas por titular y cónyuge.

    • Sociedades de hecho: completar con datos de todos los socios y sus cónyuges, y firmar todos los socios y sus cónyuges en todas las hojas de la nota.

    • Sucesiones: completar con datos de la sucesión y del administrador, firmado en ambos hojas por administrador.

    • Sociedades Comerciales (SA, SRL): firma de la/el apoderado/socio/gerente, y adjuntar fotocopia de DNI de la/el/los firmante/s.


  • Manifestación de bienes:

    • Persona Física: firmadas todas las hojas.

    • Sociedad de Hecho: Manifestación de bienes de la sociedad, firmadas todas las hojas.

    • Sociedades comerciales: copia del último balance certificado.


  • Guía de presentación: completa y firmada todas sus hojas por el/los solicitante/s.




IMPORTANTE


Quien realice el trámite, recuerde de chequear los formularios antes de enviarlos, ya que las carpetas que no cuenten con toda la documentación requerida no podrán tramitarse.



Consultas:

  • Casa del Emprendedor de Sunchales (sita en Parque Industrial):

    • Teléfonos: (03493) 425646 / 3882 – 15404901.

    • Horario de atención: de lunes a viernes, de 6 a 13.

  • CFI - Ministerio de la Producción de Santa Fe:

  • Nuevo Banco de Santa Fe SA (esquina J.B. Justo y Pellegrini).

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500