InicioNoticias › Detalle de la noticia

14/03/17 - Obras

El Ejecutivo inauguró las nuevas obras en Plaza Presidente Raúl Alfonsín

La Municipalidad de Sunchales informa que el Ejecutivo local, con el intendente Gonzalo Toselli a la cabeza, inauguró las obras realizadas en Plaza Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (avenida Sarmiento y calle República Argentina), en padrinazgo con Ateneo Sunchales y la Unión Cívica Radical (UCR) local.

El convenio entre ambas instituciones y la Municipalidad de Sunchales —firmado en 2016—, planteó como objetivo el de adecuar el espacio público denominado Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza 1.467/03 de Padrinazgos de Edificios, Paseos y Monumentos considerados de interés por su valor arquitectónico, histórico, cultural o artístico.


Así, el domingo 12 de marzo quedó formalmente inaugurada la primera etapa de las obras, que se realizaron de acuerdo a una votación de vecinas/os de barrio Sur, y son:

  • Apertura de veredas;
  • Construcción del centro y colocación del busto;
  • Forestación;
  • Colocación de cestos de residuos;
  • Construcción de bancos;
  • Colocación de iluminación.
Sobre este último punto debe hacerse hincapié que se utilizó iluminación por inducción magnética, una herramienta novedosa para la ciudad y que brinda grandes beneficios, tales como: su vida útil (cien veces superior a las lámparas tradicionales); un tiempo de vida promedio de 22 años (con un uso de 12 horas diarias); su cualidad ecológica, ya que posee menos de 0,5 miligramos de mercurio y es 99 por ciento reciclable; su bajo costo dado la capacidad de ahorro de energía y durabilidad.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento a la artista Rosa Krilich, autora del busto expuesto. También actuó la bailarina Natalí Pons.

Además del intendente Toselli, participaron el diputado provincial y dirigente de la UCR, Jorge Henn, concejales locales, miembros de Ateneo Sunchales, funcionarias/os municipales, Luciana Paredes, presidenta de Vecinal barrio Sur, vecinas/os de barrio Sur, medios de comunicación y público en general.

El 12 de marzo es una fecha especial, ya que en ella se conmemora el aniversario del primer presidente argentino tras la dictadura cívico-militar que gobernó entre 1976 y 1983. En 2017, Alfonsín hubiese cumplido 90 años.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500