InicioNoticias › Detalle de la noticia

17/03/17 - General

El Ejecutivo propuso a estudiantes de IDESA elaborar alternativas para la regulación en el uso de agroquímicos

La Municipalidad de Sunchales informa sobre el encuentro que mantuvo el intendente municipal, Gonzalo Toselli, con integrantes de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada 2010 IDESA.

El Ejecutivo fue convocado por esta institución de enseñanza secundaria con orientación agrotécnica para realizar un encuentro con alumnos de quinto y sexto año.

La charla se centró en las políticas de prácticas profesionalizantes. Se informó sobre el alcance de la Ordenanza 2.405/2014 de Regulación de Agroquímicos, así como los lineamientos del Programa de Desarrollo de la Ruralidad, y del Programa Encuentros.

Asimismo, se instó a los estudiantes a pensar propuestas alternativas para la producción en los sectores alcanzados por la regulación de dicha Ordenanza. La misma delimita franjas con prohibición total y parcial de utilización de agroquímicos, según la cercanía a la zona urbana del lugar donde deseen emplearse.

“Lo interesante es que puedan generarse proyectos alternativos, con impacto en la generación de fuentes de trabajo y en el desarrollo para nuestras comunidades”, explicó Toselli.

El encuentro se concretó el jueves 16 de marzo en Ataliva. Estuvo impulsado por la directora de IDESA, María Alejandra Gorreta, y por el profesor Carlos Bertone, a partir de una iniciativa de la concejala local Andrea Ochat, quien también estuvo presente.

Además asistieron la coordinadora de Políticas de Inclusión y Derechos, Virginia Scándalo, y el responsable de aplicación de la Ordenanza de Regulación de Agroquímicos y coordinador del Programa de Desarrollo de la Ruralidad, José Forestello.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500