InicioNoticias › Detalle de la noticia

31/03/17 - Gabinete Joven

El Programa Ingenia financiará mil proyectos en toda la provincia

Se trata de la octava edición de esta iniciativa de Gabinete Joven, enmarcada en la Secretaría de Juventudes del Gobierno de Santa Fe.

Ingenia cuenta con un monto total de 20 millones de pesos, que será dividido en 20 mil pesos para cada uno de los mil proyectos seleccionados.

La presentación oficial estuvo a cargo de la subsecretaria de Planificación, Gestión y Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Sunchales, Agostina Gasser, y del coordinador regional de Ingenia, Agustín Peretti. Se realizó el viernes 31 de marzo en Salón Azul del Palacio Municipal.

“Quienes conformamos Gabinete Joven estamos convencidos de que la realidad se transforma con participación y compromiso”, dijo Peretti. Por eso, la apuesta está enfocada en que sean los jóvenes “quienes tengan propuestas para cambiar la realidad que los rodea y desafía”.

En 2011 —año de la primera edición de Ingenia— se presentaron 42 proyectos, en su mayoría de Rosario y la ciudad de Santa Fe. En 2016, en tanto, se llegó a la cifra de 750 proyectos apadrinados en toda la provincia (75 pertenecientes a la región comprendida por los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos y parte del departamento San Martín, siendo seis de ellos de Sunchales).

“Más allá de un crecimiento en números, Ingenia tiene un crecimiento cualitativo en cuanto reivindica el rol del Estado de acercarse y de acompañar a la juventud”, remarcó . Y agregó: “Lo que más genera Ingenia es la visibilidad de un Estado presente”.


Requisitos

Los grupos que deseen inscribirse deben estar conformados por un mínimo de cinco miembros, donde por lo menos dos de ellos deben ser mayores de edad.

Cada grupo podrá presentar un máximo de dos proyectos, aunque solo se seleccionará uno por grupo.

La inscripción deberá realizarse vía web, en www.santafe.gob.ar/gabinetejoven, desde el lunes 10 de abril hasta el viernes 12 de mayo.

En cuanto a las temáticas que abarca Ingenia, Peretti explicó que “no hay limitaciones”, y que lo importante “es que cada interesado presente su proyecto y después se trabaje en conjunto para adecuarlo al Programa”.

No obstante, se tendrán en cuenta determinados criterios de evaluación:

  • Sostenibilidad (capacidad de duración en el tiempo).
  • Innovación.
  • Incidencia de impacto.
  • Asociativismo y redes con otras instituciones.
  • Fomento de la convivencia.
  • Integración Social.
  • Consistencia de la propuesta.
Asimismo, se tendrá especial consideración en programas que traten la temática de “género y diversidad”, y se tendrá en cuenta a quienes elijan compartir su proyecto en las redes sociales. “El hacerlos público brindará transparencia y mayor fortaleza al proyecto”, cerró Peretti.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500