InicioNoticias › Detalle de la noticia

11/04/17 - Cultura

Se realizó el primer encuentro de representantes de Casa de la Cultura

La Municipalidad de Sunchales informa sobre su participación en el primer Encuentro Nacional de Representantes de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicientenario.


Fue una jornada organizada por la Dirección Nacional de Innovación Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de Nación.


Por tal motivo, estuvieron presentes tanto el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, como el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, y la directora nacional de Innovación Cultural, Alejandrina D' Elía.


Del encuentro surgió la iniciativa de generar una Red Nacional de Casas de la Cultura. Es una estrategia que permitirá consolidar el objetivo de trabajo en esta materia, a saber: la de reforzar la relación entre el Ministerio de Cultura de la Nación y las diferentes Casas de la Cultura.


En este sentido, se informa que la dependencia de Sunchales pertenece a la Región Centro, en la que se nuclean además las de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. La Región Centro posee, en total, 38 Casas de la Cultura.


La Municipalidad de Sunchales volvió del encuentro con tres acciones concretas de trabajo: la de organizar una capacitación —organizada conjuntamente entre los ministerios de Producción y de Cultura—, denominada Argentina Emprende + Cultura, que brindará herramientas para desarrollar ideas y proyectos; una posibilidad de formar parte del Ente Cultural de la provincia de Santa Fe; y la creación de una página web (plataforma de la Red que estará disponible en agosto) para ingresar y gestionar los programas de financiamiento culturales de asociaciones, entidades y personas particulares.


En representación del Ejecutivo local asistió Raquel Carrer, coordinadora de Función Pública y Cultura Ciudadana. Se realizó en Buenos Aires, desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de abril.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500