InicioNoticias › Detalle de la noticia

14/04/17 - Seguridad

El Municipio convocó a una nueva reunión del Consejo Consultivo de Seguridad

La Municipalidad de Sunchales informa sobre lo dialogado en la última reunión del Consejo Consultivo de Seguridad, realizada el martes 11 de abril. De la mesa participaron representantes del Ejecutivo, de las fuerzas policiales que funcionan en la ciudad e instituciones locales.

En la misma se hizo un repaso de los últimos hechos delictivos registrados, destacando la importancia de sus esclarecimientos.

Asimismo, se comentó respecto de los avances surgidos a partir de la reunión que mantuvo el intendente municipal, Gonzalo Toselli —junto a su secretario de Gobierno, Marcelo Canavese—, con el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, concretada el viernes 31 de marzo. En aquella oportunidad se logró el compromiso para instalar distintas bases policiales: de seguridad vial, de policía canina y de policía montada (esta última se instalará en barrio 9 de Julio).

También se mencionó que en los próximos días se concretará la llegada de aproximadamente 20 agentes de Gendarmería. Los mismos tendrán su base en Estación Ferrocarril, espacio que fue acondicionado por la Municipalidad de Sunchales.

En segundo término, los integrantes del Gabinete detallaron los avances producidos en relación a la instalación de las cámaras de monitoreo y videovigilacia. Al respecto, explicaron que se están colocando los gabinetes de las cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente se resaltó un pedido de audiencia a fin de concretar una reunión con la Comisión de Seguridad de las cámaras de senadores y diputados provinciales, por motivo de disconformidad de algunos asistentes ante el accionar particular de algunos jueces. Sobre este punto, desde el Ejecutivo local se hicieron las gestiones necesarias para realizar el encuentro, a concretarse en los próximos días. Allí se llevarían las inquietudes sobre inseguridad con los legisladores para que sean transmitidas a los organismos judiciales que intervienen en tales hechos.

El intendente Toselli resaltó que todo lo dialogado en el encuentro estuvo atravesado por el eje de inclusión. “Es una temática trascendente, fundamental para encarar el programa de seguridad”, explicó el mandatario al respecto.

Se recuerda que el Consejo Ejecutivo de Seguridad tiene el objetivo de realizar reuniones periódicas para evaluar y sacar conclusiones de lo trabajado por los distintos agentes vinculados con la temática. Luego, tienen el deber de pasar el informe al Consejo Consultivo, integrado por distintas fuerzas policiales e instituciones de la ciudad.

Además del intendente Gonzalo Toselli y del secretario de Gobierno, Marcelo Canavese, participaron de la reunión: la secretaria de Desarrollo Humano Virginia Scandalo; el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias; el comisario local, Luciano Gabinetti, acompañado del jefe de zona Daniel Grettel; el jefe de Los Pumas, Cristian Lugo; el jefe del Grupo de Acción Táctica (GAT), Cristian Suarez; y representantes de distintas instituciones de la ciudad. Estos últimos destacaron el accionar de las fuerzas locales de seguridad, y el trabajo en conjunto con el Municipio, entre quienes hay un diálogo permanente.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500