InicioNoticias › Detalle de la noticia

01/05/17 - Seguridad

Conferencia de prensa ante allanamiento y presentación de avances en sistema de videovigilancia

Desde la Municipalidad de Sunchales se convocó a una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de un proceso de allanamiento realizado el sábado 29 en nuestra ciudad, y presentar los avances del proceso de instalación de las cámaras de videovigilancia, en la mañana del lunes 1 de mayo.

Respecto al primer punto, el sub comisario jefe de la Comisaría III, Luciano Gabinetti, explicó que realizaron dos allanamientos. En uno de ellos se secuestró “una importante cantidad de estupefacientes (concretamente, marihuana), superior a lo que se considera ‘normal’ para el consumo personal”.  El mayor responsable por la tenencia de esta droga fue detenido en Rafaela. Junto a él se encontraba una persona menor de edad, quien fue derivado al juzgado de menores y está detenido en Sunchales.
El oficial Gabinetti destacó “el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad locales, especialmente la predisposición e inmediatez de respuesta de agentes de la Guardia Urbana Sunchalense (GUS)”, y agradeció “la colaboración de la ciudadanía por confiar y colaborar brindando información de lo sucedido”.
En el otro allanamiento no se llegó a ningún indicio de crimen individual u organizado.

Por su parte el intendente municipal, Gonzalo Toselli, destacó que “esta gestión entiende como un pilar fundamental el trabajar con políticas públicas que tiendan a la inclusión”. Asimismo, “se trabaja en relación a la prevención del delito mediante programas como la instalación de cámaras de monitoreo y videovigilancia”.
Por tal motivo, la conferencia fue propicia para resaltar el trabajo que se está realizando en Sunchales respecto a la instalación de tales herramientas.
Se destacó la creación de un Observatorio de Delitos, que se encargará de sistematizar y aportar claridad sobre lo registrado por las cámaras, dependencia aprobada por el Concejo Municipal en la última Sesión Ordinaria.
El secretario de Gobierno, Marcelo Canavese informó que “ya se están instalando en la ciudad los gabinetes que contendrán las cámaras de monitoreo y videovigilancia”.
También destacó que “los soportes y gabinetes fueron fabricados con mano de obra local, al igual que la conexión, que aún no se concretó pero que será llevada a cabo por una empresa de la ciudad”.
Las cámaras de monitoreo y videovigilancia comenzarán a instalarse el martes 2 de mayo. Serán colocadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad y se estima que el sistema esté disponible para fines de mayo, luego del tiempo correspondiente de capacitación para el personal a cargo.
La central de monitoreo estará ubicada en Punto Gob Terminal, primer piso, complementando el servicio de la GUS.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, acompañado por el sub comisario jefe de la Comisaría 3ra, Luciano Gabinetti y el jefe de zona norte del departamento Castellanos, policía Daniel Gretter. Además, estuvieron presentes el presidente de Consejo Legislativo, Leandro Lamberti, el secretario de Gobierno Marcelo Canavese y el subsecretario de Seguridad Rubén Arias.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500