InicioNoticias › Detalle de la noticia

03/08/17 - Obras

Firma del contrato para obras de infraestructura y desarrollo humano en Sector Franza

El Gobierno local informa que se firmó el contrato para comenzar los trabajos asignados en el Sector Franza del barrio Cooperativo.

El intendente municipal, Gonzalo Toselli, recibió en el Salón Azul del Palacio Municipal al secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, y al director del Nodo II, Pablo Pinotti.

Este encuentro se concretó el miércoles 2 de agosto, y sirvió de marco para la firma del contrato que habilita a la empresa Menara Construcciones SA a realizar las siguientes obras: cordón cuneta, mejoramiento del alumbrado público, ripio, desagües pluviales y forestación.

En una segunda instancia se construirá un playón polideportivo, un salón de usos múltiples, aulas para capacitaciones con baños y una cocina.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 12 meses, y comenzarán a finales de agosto de este año.

El monto que se destinará (20.645.978,62 pesos) fue gestionado por la Municipalidad de Sunchales en el marco del programa de Fondos Federales para Infraestructura Social y el Mejoramiento Barrial del Gobierno de la Nación. Contó para ello con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Santa Fe Hábitat, quien además aportará la mitad del monto mencionado.

El Plan Santa Fe Hábitat tiene como finalidad el mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares que se encuentran en los barrios más necesitados. De esta manera el Ejecutivo local avanza hacia la concreción de una de sus líneas estratégicas: contar con un Territorio Integrado y una Ciudad Inclusiva.

El intendente Gonzalo Toselli resaltó lo integral del proyecto, puesto que “comprende obras de infraestructura, pero además contempla programas de desarrollo humano” (se construirá un Nido que permitirá el desarrollo tanto de deportes como de proyectos educativos y de economía social y solidaria). “No es solo obras, sino también acceso a derechos”, resumió.

Asimismo destacó que las obras se acordaron mediante un convenio entre los tres niveles de gobierno (local, provincial y nacional). “El eje fue la Secretaría de Hábitat de Santa Fe, que acompañó todo el proceso”, reconoció el mandatario.

Sobre este punto también se expresó Diego Leone, quien resaltó la elección de Sunchales como una de las seis ciudades con las que gestionaron obras ante Nación. La destacó como “una comunidad capaz de llevar a cabo un proyecto de las dimensiones previstas”.

Además, resaltó que estas negociaciones “lograron romper una inercia de ocho años en los que no se pudo coordinar trabajo con el Gobierno nacional”.

Finalmente mencionó el rol de la obra púbica como dinamizador de la economía: “La construcción es un motor, porque los recursos de las empresas se destinan a los operarios, quienes a su vez los destinan a su familia”.

Además de Toselli y Leone, encabezaron el encuentro el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti; el secretario de Gobierno, Marcelo Canavese; la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo; el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Leopoldo Bauducco; el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra; el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquete; y el director del Instituto de Desarrollo Territorial, Mario Brenna.

Estuvieron presentes además la concejala Andrea Ochat y representantes del barrio Cooperativo.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500