InicioNoticias › Detalle de la noticia

01/02/18 - General

Gonzalo Toselli mantuvo una reunión de trabajo y recorrió el hospital local con la ministra de Salud provincial Andrea Uboldi

La Municipalidad de Sunchales informa que el intendente municipal, Gonzalo Toselli, recibió la visita de la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, quien estuvo de recorrida por la región el miércoles 31 de enero junto a su equipo de trabajo —se destacó la presencia del coordinador de Salud del Nodo Rafaela, Ernesto Bosco—.

El encuentro tuvo una primera etapa en el Salón Azul del Palacio Municipal donde, junto a miembros del Hospital “Almicar Gorosito” y a integrantes del Ejecutivo local —entre ellos, la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo—, mantuvieron una reunión de trabajo en la que profundizaron temas de agenda común: futuro proyecto de obra del hospital local, guardias, cargos gestionados, centros de salud, trabajo articulado entre la salud pública y privada, entre otros.

Posteriormente se realizó una conferencia de prensa ante medios locales. Gonzalo Toselli aprovechó esta ocasión para resaltar “el interés de los gobiernos provincial y local por estar en permanente contacto con la ciudadanía”, y valoró “el hecho de que la ministra haga la recorrida junto a su equipo de trabajo, porque es una actitud que permite abordar los diferentes temas con la profundidad acorde a cada caso”. También mencionó “la necesidad de plasmar en papeles el esfuerzo de la planificación conjunta, para lograr acuerdos y convenios de colaboración”.

Andrea Uboldi, en tanto, explicó que la propuesta de su gestión es la de “garantizar la presencia en el territorio del gabinete de salud provincial”. En relación a la visita a Sunchales y a la reunión de trabajo previa, contó que “se revisaron temas de agenda común que ya venían siendo tratados, como las necesidades del hospital local y las estrategias para realizar allí las obras necesarias”.

Para finalizar, explicó que el principal eje del Ministerio de Salud provincial es el de “asegurar el circuito de atención”. Es decir, que haya un trabajo en red aceitado y un sistema de traslado eficiente entre los centros de salud, los hospitales locales y los distintos puntos de atención de casos con mayor grado de complejidad.

La jornada terminó con una recorrida por el Hospital “Almicar Gorosito”, donde la directora de esta institución, Erica Rodríguez, presentó al equipo de trabajadores de la salud e hizo un repaso de sus disposiciones edilicias. También visitaron el Centro de Salud N.º 3 “Débora Ferrandini”, ubicado en barrio Colón.

Gus

105

Hospital

420589

Policía

420134

Bomberos

420027

Corralón

422915

Municipalidad

425500